Descripción

El italiano es uno de los idiomas con mayor vinculación al mundo del arte y de la cultura. Su influencia italiana se encuentra tanto en la pintura, las artes y la arquitectura como en la literatura, la música, la moda y el vino.
Italia ha sido la cuna de una gran creatividad, con una profunda pasión por la estética. Su cocina y sus vinos gozan de un reconocimiento mundial. La ópera y la música clásica nacieron allí.

Visconti, Fellini, de Sica, Rosselini, Antonioni, Bertolini, Mastroiani en el cine; Alighieri, Bocaccio, Maquiavelo, Morricon en la literatura; Caravaggio, Miguel Ángelo, Leonardo Da Vinci, Boticelli en el arte; Carusso; Puccini, Verdi, Pavarotti en la música; una interminable sucesión de grandes artistas, músicos y escritores italianos influyen en nuestro modo de ser latino.

Conocer su idioma es esencial para comprender el carácter apasionado de su estilo de vida y a través de ello entender también nuestra cultura. Te sorprenderá descubrir el significado de algunas de sus palabras. ¿ Sábes que cuando comes “farfalle” comes mariposas y cuando pides un “spaghetti arrabbiata” significa que quieres un espagueti enfadado ?


Para quienes tienen como lengua materna el español, es más fácil aprender italiano. Todos los que se embarcan a aprender este idioma lo hacen para desarrollar su cultura, por el gusto de conocerlo o porque tienen lazos de sangre con la “Bella Italia”. Compartimos las motivaciones que nos dejaron nuestros estudiantes: 

Es el idioma que se habla en Italia. Un italiano y un uruguayo no hablarán en inglés si se encuentran. ¿Para qué? Nos entenderemos mejor en italiano. 

 Es fácil de aprender. 

• La lengua italiana tiene orígenes que lo vinculan al español. Por eso hay muchas palabras son iguales y no resulta difícil aprenderla. ¿Por qué no empezar estudiando lenguas fáciles, que se parecen a la nuestra, para ir ganando confianza? 

El italiano es una lengua musical, armoniosa. Cuando te gusta cómo suena, estarás más motivado para estudiarla que si no te entra por los oídos. 

Cuando aprendes el italiano puedes conocer mejor tu propia lengua. El hecho de estudiar un idioma nuevo, nos ayuda a encontrar palabras en el nuestro que antes ignorábamos. 

• Es importante para estudiar. El italiano es una lengua optativa en algunas carreras. Italia también tiene ofertas atractivas de trabajo, sobre todo en algunas áreas creativas como el diseño, la moda, la mecánica. Y por encima, el turismo y el deporte

• El italiano es una de las más prestigiosas lenguas latinas. Cuando se aprende italiano, se accede a un idioma y a una cultura milenaria que se ha sabido ajustar a los cambios del mundo. Desde el imperio romano a una nación moderna y que marca tendencias.

• No solo es un idioma para los turistas, lo es, también, de la cultura

Hablar italiano es una ventaja irrefutable en tu CV.



Cursos de Italiano para obtener la ciudadanía italiana

Preparación en línea para el nivel B1.

A partir de la nueva normativa incorporada en el 2018 para la adquisición de la ciudadanía italiana, se debe demostrar un conocimiento satisfactorio del idioma italiano, no inferior al nivel B1 del Cuadro común de referencia para el conocimiento de los idiomas. Para obtener el nivel B1 es necesario poder llevar a cabo conversaciones simples en temas no tan complejos, comprendiendo los elementos principales de las discusiones del día a día.

En nuestro instituto te preparamos para la certificación CELI (CELI2 = B1) que podrás rendir en dos períodos del año (junio o noviembre) en el Instituto Italiano de Cultura.

Multimedia

FAQS

Los precios publicados de los cursos de idiomas son de la cuota mensual.

Envíanos tu consulta

Completa el formulario y te responderemos a la brevedad. También puedes optar por llamarnos por teléfono al +598 2709.6774, nuestros horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs, o los sábados de 9:00 a 12:00 hs.

Cursos

Italiano


$ 4.180,00

Pagando antes del 9 de cada mes, obtienes cuota bonificada 30% de descuento.

Test Your English

¿Quieres saber cuál curso de inglés puede ser el mejor para ti?

“Test Your English”, es una prueba rápida y gratuita de inglés general que te ayudará a elegir la mejor opción.

TUTORES - Inglés Online

Conoce al equipo de tutores remotos de International House Montevideo.

Curso de CONVERSACIÓN Online

Desarrolle sus habilidades comunicativas con tutorías de conversación on-line.


Official Examinations Centres

A MEMBER OF THE INTERNATIONAL HOUSE WORLD ORGANISATION