La importancia del idioma inglés en los sectores marítimo, portuario y logístico

Publicado el 08 feb, 2021

Hoy en día es muy importante para los distintos actores que intervienen en el transporte internacional, el dominio del idioma inglés.

Imagen Principal

Al ser un mundo que está en continuo aprendizaje y movimiento intercontinental, y en el que trabajan una multitud de personas de distintas nacionalidades, se hace impostergable trabajar en el mismo marco común que funcione de enlace entre los distintos profesionales. Esto se logra gracias a seguir las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI), entre cuyas normas se establece que “el conocimiento del idioma es obligatorio para los profesionales en la navegación marítima”.

En International House Montevideo lanzamos los cursos de INGLÉS PARA LA MARINA MERCANTE y INGLÉS PARA LA INDUSTRIA PESQUERA, dos formaciones que te ayudarán a aprender mejor el idioma y, sobre todo, a disponer del conocimiento las expresiones técnicas aplicadas al transporte marítimo y a la industria pesquera, al sector portuario y al apasionante mundo de la logística internacional.

Nuestros planes de formación está enfocados a la marina mercante, al pesquero e incluso al recreativo, por lo que el curso se divide en módulos que abarcan las temáticas particulares de cada una de estas áreas, como la importancia de la señalización marítima o los protocolos a seguir en caso de auxilio y rescate, entre otros.

Conocer detalladamente los conceptos básicos en el entorno de los navegantes, con la finalidad de obtener un mejor conocimiento de esta lengua, con las particularidades del inglés técnico especialmente enfocado a los sectores marítimo, pesquero, portuario y logístico.

El programa del curso está pensado para titulados universitarios, profesionales y estudiantes pudiendo entrar a formar parte todo tipo de personas tanto del sector marítimo y pesquero, como del portuario y de la logística que quieran mejorar su nivel de inglés.

Cuentan con una duración de 75 horas que se desarrollan en un plazo máximo de tres meses y se imparten en la modalidad a distancia (online).